eldiario.es

Menú

Covite reclama a Etxerat que inste a los presos a desvincularse de ETA y acondenar el terrorismo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha enviado este miércoles una carta a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, para trasladarle "una serie de cuestiones clave para asentar la dignidad en el País Vasco" y reclamarle que insten a los reclusos a condenar "los actos violentos de la banda y los asesinatos de nuestros familiares" y a desvincularse de la organización terrorista.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite ha puesto en valor que, si bien las familias de miembros de ETA encarcelados "no son responsables de los actos de esos presos", estas familias "sí tienen en su mano la capacidad de influir en esos reclusos".

Por ello, "dado que el primer derecho humano es la vida", el colectivo liderado por Consuelo Ordóñez ha pedido a Etxerat que inste a los presos de ETA a desvincularse de la banda, a condenar el terrorismo y a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de asesinatos no resueltos.

"Jalear y enaltecer el triste historial criminal de etarras encarcelados, o permitir que otros lo hagan, sólo conduce a perpetuar un discurso público que traslada a las nuevas generaciones que el derecho a la vida es sensible de ser esquivado para imponer objetivos políticos", ha añadido Covite.

En este sentido, reclama a Etxerat "que rompa las cadenas que le unen a proclamas antidemocráticas propias de ETA y de la izquierda abertzale" y camine "de la mano de los derechos humanos instando a los presos encarcelados a desvincularse de ETA, a condenar el terrorismo y a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de asesinatos no resueltos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha