eldiario.es

Menú

'Los Cuartitos del Arriaga' acogen el último trabajo de Hortzmuga, 'Las Lisystratas'

El ciclo 'Los Cuartitos del Arriaga' acogerá este martes y miércoles, días 24 y 25 de febrero, la última propuesta teatral de la compañía Hortzmuga, en colaboración con la Federación Besarkada, 'Las Lisystratas'.

- PUBLICIDAD -
'Los Cuartitos del Arriaga' acogen el último trabajo de Hortzmuga, 'Las Lisystratas'

El espectáculo es un montaje dirigido por Raúl Cancelo contexto de Nuria Gutiérrez, que se basa en el original 'Lisístrata', una comedia original de Aristófanes que se estrenó en el año 411 a.C. Al igual que aquella obra, 'Las Lisystratas' lleva a escena "la historia milenaria de la batalla entre los sexos", aunque "adaptada a un lenguaje y unas formas teatrales más modernas", han explicado desde el Teatro Arriaga.

"Determinados aspectos de la obra parecen mostrar que poco ha cambiado en los últimos 2.400 años. Sin embargo, 'Las Lisystratas' contemporáneas se alzan sobre las tablas reivindicando que, con el paso del tiempo, las mujeres han conseguido ir más allá para exponer sus razonamientos o para lograr sus objetivos", han destacado.

El reparto de la obra está compuesto por Loli Noguera, Mª Carmen Relancio, Macarena Ortega, Mertxe Galdeano, Rosa Quintana, Marina Merino, Elisa Marañón, Luz Mundiñano, Mari Carmen Pérez, Altami Torres, Begoña Ibáñez y Virtudes Nogales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha