eldiario.es

Menú

Detenido en Vitoria tras robar la recaudación de un locutorio y golpear y amenazar de muerte a su responsable

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido en Vitoria acusado de atracar un locutorio del que sustrajo parte de la recaudación, así como de golpear y amenazar de muerte al responsable del establecimiento.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo se cometió a las tres y veinte de la tarde del sábado, en el barrio Coronación de la capital alavesa, en el que se encuentra radicado el establecimiento.

La víctima informó a los agentes de que un cliente entró en el local cuando realizaba el balance y contaba el dinero de la recaudación. El individuo se abalanzó sobre él y le arrebató 1.500 euros que manipulaba, lo que inició un forcejeo entre ambos.

Ante la posibilidad de que el asaltante se hiciese con la totalidad de la recaudación que se hallaba en la caja registradora, el encargado del locutorio logró echarle del establecimiento y cerrar la puerta. Mientras, una mujer testigo del robo y que se encontraba en el locutorio había alertado a la Ertzaintza.

En el exterior, el asaltante, que adoptó una actitud muy violenta, amenazó de muerte a la víctima y propinó varias patadas contra la puerta del local, para emprender la huida posteriormente.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizó sentado en un banco de las inmediaciones a un varón, cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima y la testigo, por lo que procedió a su arresto. El detenido, de 20 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha