eldiario.es

Menú

Detenido en Zarautz (Gipuzkoa) un menor de 15 años por agresión sexual y robo con violencia

Un menor de edad, de 15 años, ha sido detenido Zarautz (Gipuzkoa)como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Sobre las seis y media de la mañana de este viernes, una dotación de la Policía local de Zarautz era abordada por una joven que les comunicó que dos individuos le habían robado el bolso y habían huido. Los agentes le pidieron que les acompañara a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Una vez allí, la joven les contó, asimismo, que uno de los individuos también la había agredido sexualmente. Ante ello, la Policía local dió aviso de lo sucedido a la Ertzaintza y, poco después, varias dotaciones policiales iniciaban la búsqueda de los sospechosos por la localidad.

Minutos antes de las siete y media de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza localizó a uno de los individuos, cuya descripción coincidía con la del presunto autor de la agresión sexual. En su poder, los agentes encontraban un teléfono móvil y otros enseres propiedad de la víctima, que originalmente se encontraban en el bolso sustraído.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del menor bajo la acusación de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia, así como a dar traslado del arresto a la Fiscalía de Menores. La investigación sigue abierta con el fin de posibilitar la identificación y la detención del segundo sospechoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha