eldiario.es

Menú

EH Bildu presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos vascos que apuestan por un "modelo caduco"

EH Bildu presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos elaborados por el Gobierno vasco porque el PNV apuesta por un "modelo caduco" que, a su juicio, es el "causante de la situación que vive la ciudadanía vasca cada vez más empobrecida y sin derechos".

- PUBLICIDAD -

El anuncio ha sido realizado en rueda de prensa por la parlamentaria Marian Beitialarrangoitia, quien ha señalado que las Cuentas hacen "seguidismo de las políticas de austeridad del Gobierno español y sigue sin rechistar los dictados de los mercados".

Además, ha asegurado que profundizan "en los recortes" en "ámbitos básicos" como la educación o la sanidad". Por lo tanto, cree que no es "lo que necesita" la sociedad vasca para superar la crisis.

"Euskal Herria necesita una alternativa integral que ponga los cimientos de un nuevo modelo cuyos pilares deben ser sólidos, un modelo que apueste por el liderazgo del sector público como base de una economía", ha añadido. Beitilarrangoitia se ha preguntado "cuándo serán prioritarias las necesidades de la ciudadanías y las políticas sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha