eldiario.es

Menú

ELA denuncia el accidente mortal de Bilbao y exige "más implicación" institucional en la prevención

ELA ha denunciado el accidente laboral mortal registrado este miércoles en Bilbao, en el que ha fallecido un trabajador de 41 años de edad, y ha exigido a las instituciones "más implicación" en materia de prevención y salud laboral.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central que lidera Adolfo Muñóz ha anunciado que se concentrará, junto a LAB, ESK, STEE-EILAS e Hiru, para denunciar "que no se cumple con la normativa vigente, y que los incumplimientos y la falta de medidas están al orden del día".

ELA recordado que "solamente ha transcurrido una semana desde que un trabajador muriera en un accidente laboral en el Puerto de Bilbao", con lo que ya ascienden a 51 los que han fallecido en accidente laboral en el País Vasco y Navarra.

Por ello, ha exigido a las instituciones públicas "más implicación en materia de prevención y salud laboral", a la vez que ha censurado "que las empresas no invierten en medidas de seguridad". "Todas estas cuestiones se suplen poniendo en riesgo la vida de los trabajadores", ha afirmado.

Por último, ha anunciado que ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS e Hiru se concentrarán este próximo viernes ante el edificio Albia de la capital vizcaína, en el que se ha producido la muerte del trabajador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha