eldiario.es

Menú

ELA convoca nuevos paros en febrero y marzo en las residencias de Bizkaia

ELA ha convocado nuevas jornadas de paro en los meses de febrero y marzo en el sector de residencias de mayores de Bizkaia, en protesta por la "negativa" de la patronal a modificar su posición sobre "el arbitraje obligatorio o la posibilidad de modificar unilateralmente las condiciones laborales de sus trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el sindicato, se han previsto paros para los días 6, 7, 27 y 28 de febrero, "tras 13 meses de negociaciones y seis jornadas de paro" que no han conseguido evitar que la patronal siga "anclada en su posición inicial".

Ante esta situación de "bloqueo", varias residencias han optado por intensificar las movilizaciones, de manera que Marcelo Gangoiti, Sanitas Barakaldo, San José Etxe Alai y los centros de día de Igurko y Trapaga han convocado dos semanas de huelga para el mes de marzo. En el caso de que no haya acuerdo, está previsto que se amplíen al mes de abril.

ELA ha añadido que no se descarta que en los próximos días se sumen más residencias a los paros del mes de marzo, ya que se celebrarán asambleas en diversos centros de trabajo.

A su entender, "es inadmisible la postura de la patronal del sector, que emplea a más de 4.000 personas, en un 98% mujeres y con sueldos que no superan los mil euros en la gran mayoría de los casos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha