eldiario.es

Menú

Esther Ferrer: "Acepto el premio. Que cada uno haga lo que considera que tiene que hacer"

La artista Esther Ferrer, galardonada este miércoles con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2014, ha confirmado que aceptará este reconocimiento, al tiempo que ha mostrado su respeto por la decisión de otros artistas que recientemente han rechazado otros premios provenientes del Ministerio de Cultura. "Que cada uno haga lo que considera que tiene que hacer", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

De esta manera ha respondido Ferrer en declaraciones a Europa Press respecto a la posibilidad de no aceptar el premio. "Respeto absolutamente la posición de todo el mundo. Que cada uno haga lo que tenga que hacer por las razones que considere. Cada uno decide por su vida y sus cosas libremente", ha señalado.

En este sentido, ha reconocido que confirmó esta postura al propio Ministerio de Cultura tras recibir la llamada que le comunicaba la recepción del premio. "Si hablo con los periodistas es porque ya lo acepté cuando me llamaron para decírmelo", ha indicado.

No obstante, a pesar de afirmar que se siente "encantada" por este galardón, ha indicado "no tener conciencia de que nadie tenga la obligación" de reconocer su trabajo. "Hago mi trabajo honestamente y que me reconozcan las instituciones o no, no es mi problema. Que la gente lo vea y sea útil para ellos, eso me basta", ha apuntado.

Así, ha reiterado que a lo largo de su carrera "nunca" ha pedido "nada a nadie". "No he pedido nunca nada ni a este Gobierno ni a otros, ni en la Democracia ni en la Dictadura, me lo he pagado yo todo con mi dinero, he hecho lo que creo que tenía que hacer y me han dado un premio. Pues ya está", ha señalado.

En cualquier caso, Ferrer considera que la política del Gobierno actual respecto a la cultura es "desastrosa", aunque entiende que es "un problema que viene de lejos, no solo de ahora". Por ello, ha pedido fomentar "el bienestar de la gente" a través del disfrute del arte.

"Tendría que cambiar todo radicalmente. Los Gobiernos deberían plantearse qué es la creación y cómo estimularla, pero no para crear artistas, sino para disfrutar del arte. Que la gente pueda, si quiere, crear o ayudar a los otros a crear, además de dar los medios para fomentarlo a escuelas, instituciones y museos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha