eldiario.es

Menú

Fundación Eroski aumenta un 32% los participantes en el programa educativo en alimentación y hábitos de vida saludables

Más de 7.200 escolares de entre 6 y 12 años han participado en el País Vasco en el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski durante este primer trimestre del curso escolar. El número de participantes ha aumentado un 32% respecto al mismo periodo del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Eroski, desde el comienzo de este curso, un total de 114 centros educativos vascos se han inscrito en el programa, cerca de un 30% más que en el primer trimestre escolar 2014-2015.

En el conjunto de España, han sido cerca de 40.000 los estudiantes participantes en el PEAHS durante este primer trimestre del curso escolar. El programa ha duplicado el número de participantes respecto al mismo periodo del pasado año.

Un total de 512 centros educativos de todas las comunidades autónomas se han inscrito en el programa, un 67% más que en el primer trimestre escolar 2014-2015.

Esta nueva edición ofrece, tanto a alumnos como a profesores de Educación Primaria, nuevos contenidos, más actividades y talleres prácticos. Asimismo, el PEAHS amplía este curso los materiales disponibles en formato audiovisual para facilitar el acceso al mismo y hacerlo más atractivo y útil a los menores.

El programa ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía.

"Desde la Fundación Eroski, conscientes del crecimiento de la tasa de obesidad infantil, pusimos en marcha este programa en 2012 con el objetivo de promover la alimentación y los hábitos de vida saludables entre los escolares. Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya lo han impartido", ha señalado el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

AUMENTO DE TALLERES

Con un formato basado en sesiones teóricas en el aula escolar y talleres prácticos, el Programa Educativo en centros escolares incluye esta edición nuevos contenidos con el objetivo de contribuir a una mejor formación de los alumnos en alimentación sana y hábitos de vida saludables.

De esta manera, se incluye una nueva sesión --'Come y cuida tu corazón'--, desarrollada en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC). "Nos parece importante transmitir a los estudiantes desde edades tempranas la incidencia que tiene sobre nuestra salud mantener una correcta alimentación", ha afirmado Alejandro Martinez Berriochoa. El contenido de las sesiones estará disponible también en vídeo este año.

En las clases prácticas los alumnos ejercitan lo aprendido en las sesiones teóricas. En este primer trimestre de curso, el programa ha ofrecido cerca de 600 talleres en escuelas españolas, un 20% más respecto al mismo periodo del pasado año.

"Los estudiantes visitan alguno de nuestros supermercados e hipermercados, donde hacen la compra para elaborar un menú saludable. En la última edición cerrada (2014-2015) se desarrollaron más de 1.200 talleres en 180 establecimientos", ha manifestado el director de la Fundación Eroski.

El curso incluye, además, el taller 'Los productos de mi Tierra', que permite que los menores conozcan de primera mano en las instalaciones de productores agroalimentarios el origen de los alimentos de su región y comprueben la importancia que tiene la producción local.

Este nuevo taller de productores agroalimentarios está disponible en formato audiovisual en la nueva edición del programa educativo en la web http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es/los-productos-de-mi-tierra.

Los colegios interesados en participar en el PEAHS durante el curso 2015-2016 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 6072841.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha