eldiario.es

Menú

Ganemos Bilbao pide al Ayuntamiento que instale ascensores exteriores y rampas mecánicas en Zurbaranbarri

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdhou, ha presentada una proposición, para su debate en el pleno del próximo 24 de noviembre, en la que pide al equipo de Gobierno local que impulse, a la mayor brevedad posible, la elaboración de un proyecto de obra que elimine las barreras arquitectónicas existentes en la zona de la vía vieja de Lezama del barrio de Zurbaranbarri mediante la instalación de ascensores exteriores, rampas mecánicas, así como otros elementos de accesibilidad.

- PUBLICIDAD -

Zurbaranbarri se encuentra ubicado en las laderas del monte Artxanda-Santo Domingo, "motivo por el cual existen importantes desniveles y escaleras en la parte alta del barrio que dificultan el acceso a servicios de transporte, ambulatorios, comercios, centro cívico u otros", ha indicado Lahdou.

De hecho, precisa en su moción que personas mayores y aquellas que padecen diversidad funcional "tienen problemas para circular por su barrio y, en la mayoría de los casos, o no salen de su vivienda o lo hacen acompañadas de familiares que disponen de un automóvil en el portal".

Por ese motivo, las personas residentes en el barrio han registrado quejas en el Ayuntamiento y han recogido firmas para demandar al Consistorio una solución a su problema. Sin embargo, ha criticado que el Ejecutivo local "siempre ha respondido con la manida frase de que se estudiará".

En ese sentido, Goazen Bilbao considera que "es hora ya" de que esta institución cumpla la Ley vasca de Accesibilidad y que los vecinos de Zurbaranbarri puedan disfrutar "no sólo de su barrio, sino también del acceso a todo Bilbao a través de la utilización de elevadores exteriores y rampas mecánicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha