eldiario.es

Menú

Garitano iniciará una nueva fase de negociación sobre Presupuestos para evitar la prórroga

Destaca que "es tiempo de responsabilidad" y no se puede "jugar con que sea un año electoral"

- PUBLICIDAD -

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, iniciará a partir de este mismo lunes una nueva fase de negociaciones sobre los Presupuestos para 2015 porque la prórroga de las actuales cuentas públicas dejaría al territorio, según ha asegurado, con diez millones de euros menos para destinarlo al fomento de la industria, del empleo y la innovación. Además, ha destacado que "es tiempo de responsabilidad" y no se puede "jugar con que sea un año electoral".

Garitano ha realizado estas declaraciones en la localidad guipuzcoana de Itziar, donde este domingo se celebra una consulta popular para determinar si ésta se convierte en entidad local menor, para funcionar con autonomía de Deba.

Tras conocerse este sábado que el PNV presentará enmienda a la totalidad a las cuentas públicas de la Diputación de Gipuzkoa, que se suma a las que también plantearán PSE-EE y PP, el diputado general ha revelado su intención de abrir una nueva fase de negociación presupuestaria para lograr una mayoría que permita sacar adelante los presupuestos para el próximo año, sin recurrir a la prórroga de los actuales.

"Creemos que se abre un nuevo periodo negociador ahora que los partidos han fijado una primera posición y confiamos en que los partidos de la oposición, tanto el PP como el PSE-EE como el PNV, actúen con responsabilidad", ha apuntado.

CONSECUENCIAS DE LA PRÓRROGA

En este sentido, ha destacado que "la prórroga de los Presupuestos actuales dejaría a Gipuzkoa con diez millones de euros menos para dedicarlo, fundamentalmente, al fomento de la industria, del empleo y de la innovación", ha indicado.

De esta forma, Martín Garitano ha recordado a las diferentes formaciones de la oposición que "es tiempo de responsabilidad" y no se puede "jugar con que sea un año electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha