eldiario.es

Menú

Gasco (PSE) aboga por "un gobierno fuerte y transversal" en San Sebastián y pide al PNV que aclare qué va a hacer

Afirma que cuatro años de ejecutivo "de desastre" de Bildu "es suficiente para los donostiarras"

- PUBLICIDAD -
Gasco (PSE) aboga por "un gobierno fuerte y transversal" en San Sebastián y pide al PNV que aclare qué va a hacer

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha abogado por "un gobierno fuerte y transversal" en San Sebastián, en el que se cuente con "el nacionalismo moderado", lo que significa "que no gobierne Bildu". Por ello, ha pedido al PNV que aclare antes del 24 de mayo qué va a hacer en la capital guipuzcoana, donde "es necesario el cambio".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gasco ha afirmado que aspira a gobernar la capital guipuzcoana y pretende lograr un gobierno de mayoría. "Un gobierno minoritario no es bueno para San Sebastián en este momento. Necesita un Gobierno fuerte y nosotros somos partidarios de un gobierno transversal liderado por el PSE-EE, contando también con el nacionalismo moderado, y eso significa no gobernar con Bildu", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que "cuatro años de gobierno de Bildu es suficiente para los donostiarras" y para darse cuenta de que "es necesario el cambio". "Y le digo al candidato del PNV, al señor Goia, que también se explique. Porque, para la Diputación de Gipuzkoa lo están haciendo, en Bilbao estoy seguro de que también lo harían. ¿Por qué para San Sebastián no?, ¿es que San Sebastián es de segunda?, ¿no es tan importante como Gipuakoa?", ha preguntado.

Por ello, ha afirmado que los ciudadanos deben saber antes del 24 de mayo qué opciones y qué planteamientos existen "para poder elegir bien". "Yo lo digo alto y claro, el compromiso es con la ciudad de San Sebastián para hacer un gobierno fuerte, transversal entre diferentes; un gobierno que sustituya al desastre del gobierno de Bildu", ha apuntado.

LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS

Preguntado por si el PSE-EE apoyaría al candidato del PNV, Eneko Goia, ha indicado que hay que saber "lo que dicen los ciudadanos". No obstante, ha mostrado su convicción de que los socialistas van a ganar a los jeltzales.

"La pregunta la tiene que responder él. Yo lo he dicho claramente. Aquí está el problema. Goia hace cuatro años no nos apoyó. Yo saqué 13 votos y Bildu se quedó con ocho. Eneko Goia decidió que gobernara Bildu. Yo ya demostré que yo sí quería sustituir a Bildu en el Ayuntamiento. Nosotros somos de fiar y los ciudadanos los saben. Lo que hace falta es que el PNV, no sé si el de Egibar o el de quién, decida realmente qué es lo que quiere hacer", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha