eldiario.es

Menú

Gerdau desarrolla un nuevo acero un 20% más resistente para motores diésel de alta eficiencia

Lo presentará este año en el congreso internacional sobre avances en metalurgia y productos forjados en Colorado, en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Gerdau desarrolla un nuevo acero un 20% más resistente para motores diésel de alta eficiencia

El centro de excelencia de I+D de Gerdau ha desarrollado un nuevo acero con una elevada resistencia a la oxidación, óptimo para trabajar a temperaturas y presiones más altas, lo que lo hace idóneo para los pistones de los nuevos motores diésel de alta eficiencia, según ha informado en un comunicado la sociedad.

En este sentido, asegura que, "en su apuesta y compromiso por la innovación y por situarse en la vanguardia de la tecnología", Gerdau cuenta con un nuevo producto con alto contenido en silicio que tiene hasta un 20% más de resistencia que el acero que se usa actualmente. Además, permite trabajar a temperaturas más elevadas que las actuales, concretamente a 100 grados centígrados más.

El grupo ha señalado que trata de un acero patentado y del que es fabricante exclusivo en el ámbito mundial. Actualmente, diversos clientes de la empresa están ya probando este acero, cuyas primeras pruebas en laboratorio tuvieron lugar a principios de 2012.

Gerdau ha destacado que este nuevo un acero está destinado a los pistones de los motores, que están en contacto directo con gases de combustión y, por tanto, trabajan a altas temperaturas, que oscilan entre 400 y 600 grados centígrados.

Este nuevo acero permite que los pistones trabajen a mayor temperatura, con mayor resistencia y generando menos partículas por reacción con los gases de la combustión, además de generar entre 10 y 20 veces menos óxido de hierro. Asimismo su resistencia a "la fatiga en caliente! es casi el doble, y es forjable y soldable.

La sociedad destaca que también puede utilizarse para otras aplicaciones, "ya que su mayor resistencia es una gran ventaja". Gerdau presentará este acero en el congreso internacional sobre avances en metalurgia y productos forjados que tendrá lugar este año en Colorado, en EE.UU.

GERDAU

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en América y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones.

Cuenta con más de 45 mil colaboradores y posee plantas industriales en 14 países --América, Europa y Asia--, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra de acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones en las que actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha