eldiario.es

Menú

Gobierno vasco exige a Arcelor que dé a conocer sus previsiones futuras para el conjunto de sus plantas en Euskadi

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha exigido a ArcelorMittal que dé a conocer sus previsiones futuras para el conjunto de sus plantas en Euskadi y ha calificado de "decepcionantes" las reuniones mantenidas en los últimos días con el fabricante de acero.

- PUBLICIDAD -

Además, Tapia ha advertido de que si la compañía "no apuesta por alguna de ellas", debe "facilitar la entrada" de otros agentes que "sí tuvieran interés" en participar en alguna de las plantas.

En rueda de prensa en San Sebastián, la consejera ha calificado de "decepcionantes" las reuniones mantenidas con Arcelor España y Europa respecto a las factorías de Sestao y Zumarraga, y ha reclamado que dé a conocer sus planes "a corto, medio y largo plazo" para todas sus fábricas en el País Vasco.

A su juicio, la empresa debe tener "más sensibilidad y transparencia" con los trabajadores "porque se les está llevando a una situación de desconcierto". "El Gobierno vasco poco puede hacer si la empresa no tiene implicación y mantiene su posición inicial, como se ha constatado", ha afirmado Tapia.

La consejera ha pedido al Ministerio de Industia que se implique con mayor contundencia y no eluda su responsabilidad en materia energética, con el objetivo de contribuir a la viabilidad del sector del acero.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha