eldiario.es

Menú

Gobierno vasco advierte de olas de hasta 7 metros y nieve a 500 metros para este fin de semana

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha advertido de que este fin de semana la costa vasca se verá afectada por un fuerte oleaje, con olas que alcanzarán hasta los 7 metros de altura. Además, se espera que la cota de nieve baje hasta los 500 metros.

- PUBLICIDAD -

Para este sábado, 1 de febrero, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, con una altura de ola significante que irá aumentando durante la mañana para situarse sobre los 4-5 metros a mediodía.

A partir de las tres y hasta el final de la jornada, se establecerá la alerta naranja, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 5-6 metros y podría superar los 6 metros a últimas horas. La pleamar está prevista a las 17.57 horas (4,61 metros).

Por otro lado, también se activará el aviso amarillo por nieve en el interior desde las doce del mediodía. La cota de nieve rondará los 1.300 metros durante la mañana, se situará sobre los 1.000 a mediodía y alcanzará los 600 metros durante la tarde y la noche, ocasionalmente los 500 metros a últimas horas.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, muy abundantes en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día, con probabilidad de tormentas y de granizo. La nieve puede alcanzar espesores previstos de 2 a 15 cm a 1.000 metros y de 1a 5 cm a 600 metros.

Para el domingo, día 2, se mantendrá hasta las tres de la madrugada la alerta naranja por riesgo marítimo costero, con una previsión de altura de ola significante de 6 a 7 metros. Desde esa hora y hasta las nueve de la mañana, estará activa la alarma roja, con una altura de ola significante que se situará en torno a 7 metros. La pleamar se producirá a las 6.14 horas (4,94 metros).

Desde las nueve y hasta el final de la jornada, volverá a activarse la alerta naranja, con una previsión de altura de ola significante de 6 a 7 metros, aunque irá disminuyendo hasta alcanzar los 5 metros por la noche. La pleamar será a las 18.41 horas (4,54 metros).

Desde el inicio de la jornada y hasta las doce del mediodía, estará activo además el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve rondará los 600 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente a 500 y subirá hasta los 1.000 por la tarde.

Las previsiones para el domingo apuntan a que se producirán, de madrugada y primeras horas, chubascos débiles en la vertiente cantábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha