eldiario.es

Menú

Gobierno vasco aprueba avalar a Bilbao Ría 2000 para el pago de su deuda

El Gobierno vasco ha aprobado la emisión de cartas de compromiso o avales en favor de la sociedad Bilbao Ría 2000 como garantía de pago, ante las entidades financieras, de la deuda de este organismo público, que se sitúa en torno a los cien millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Bilbao Ría 2000, participada por instituciones vascas y del Estado, tiene como actividad principal la planificación y ejecución de actuaciones urbanísticas en Bilbao, Barakaldo y Basauri.

Esta sociedad tiene contratado un préstamo sindicado con seis entidades financieras, con un límite de 180 millones de euros y un saldo vivo de 95,7 millones de euros. La fecha de vencimiento era el 20 de diciembre de 2015, con compromiso de garantía hipotecaria y 'comfort letters' de los accionistas.

Además, esta sociedad tiene contratado otro préstamo sindicado con un límite de 50 millones de euros y un saldo vivo de 5,7 millones. En este caso, el vencimiento está fijado para el 20 de diciembre de 2017, con el mismo tipo de garantías que el crédito anterior.

Bilbao Ría 2000 está renegociando estos préstamos con las entidades financieras. Los bancos solicitan la renovación y actualización de las cartas de compromiso que garanticen el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de préstamo emitidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha