eldiario.es

Menú

Gobierno vasco muestra su criterio "desfavorable" a considerar las ayudas de conciliación como un derecho subjetivo

Ve "inoportuno y extemporáneo" llevar a cabo la modificación ante "la situación económica actual y el escenario económico previsto"

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha mostrado este martes su criterio "desfavorable" a la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 13/2008 de 12 de diciembre de apoyo a las familias, formulada por segunda vez por el Grupo Parlamentario Popular, en la que solicita que las ayudas a la conciliación sean consideradas un derecho subjetivo.

Según ha explicado, el Gobierno vasco insiste en afirmar que la sociedad vasca está realizando un "enorme esfuerzo" para mantener el sistema de protección social, "un sistema que no tiene parangón en el Estado".

Por ello, cree que convertir ahora estas ayudas en un derecho subjetivo, teniendo en cuenta la situación económica actual y el escenario económico previsto a corto y medio plazo, es "inoportuno y extemporáneo".

Además, el Gobierno ha recordado que no todas las personas trabajadoras pueden acceder a medidas de conciliación, "bien por trabajar como autónomas o bien por las circunstancias de su empresa".

NUEVA ESTRATEGIA VASCA

Por ello, considera necesario "avanzar" en el proceso de reflexión iniciado por el Gobierno vasco para analizar todas las ayudas del sistema de protección social y elaborar una "nueva estrategia vasca a favor de la natalidad y de apoyo a las familias".

Finalmente, el Gobierno ha recordado que es el ámbito de las mesas de diálogo social donde se pueden negociar, y pactar por parte de los agentes sociales, las condiciones de acceso a la vida laboral y familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha