eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destaca que la recaudación fiscal tuvo un comportamiento "digno" en 2014, con un aumento del 4,8%

El Gobierno vasco y las diputaciones forales han acordado por unanimidad el cierre de la recaudación de 2014, que, con un incremento del 4,8 por ciento respecto al año anterior, ha experimentado un comportamiento "digno", según el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria.

- PUBLICIDAD -

Además, el Ejecutivo autonómico y los gobiernos forales han acordado, también de forma unánime, las aportaciones que, a partir de esos ingresos, han de efectuar Bizkaia, Gipuzkoa y Álava al Ejecutivo autonómico.

Pese a estos acuerdos, alcanzados en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), el encuentro de este jueves ha evidenciado la falta de consenso para aprobar una nueva Ley de Aportaciones, ya que la actual permanece prorrogada desde 2011.

Tal como ya se había dado a conocer desde el propio Departamento de Hacienda, la recaudación de las haciendas forales en 2014 ascendió a 12.319 millones de euros, lo que supone un 4,8 por ciento más que los ingresos obtenidos en 2013. Dentro de esta cifra general, destaca el aumento de la recaudación por IVA, que fue de un 12 por ciento.

El consejero de Hacienda ha destacado que la evolución de los ingresos durante el año pasado ha sido "digna", dado que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) apenas fue de un 1,2 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha