Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destinará 10 millones de euros para financiar las obras de remodelación de Anoeta y el miniestadio

Gobierno vasco destinará 10 millones de euros para financiar las obras de remodelación de Anoeta y el miniestadio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián -sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta SA -, para la financiación de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y el Miniestadio adyacente, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros.

Dicho convenio de colaboración contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio de Anoeta, la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián se compromete a ceder un espacio de 1.300 metros cuadrados para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en la capital donostiarra.

El pago de esta cantidad a aportar por parte del Gobierno vasco se realizará al Ayuntamiento de San Sebastián durante el periodo 2016-2019. Este año, el Ejecutivo vasco abonará 100.000 euros a la firma del convenio y una vez definida la ubicación del campo de hockey, mientras que en 2017 desembolsará 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 33% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cuantía.

Asimismo, en el año 2018 pagará 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 66% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cantidad, y, finalmente, abonará 3.300.000 euros, una vez acreditado el “fin de obra”.

Etiquetas
stats