eldiario.es

Menú

Goirigozarri insiste en que Bankia abonará la fianza y reclamará a los directivos si no aportan su parte

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha insistido en que la entidad abonará la fianza impuesta por la salida a Bolsa del banco en 2011 y ha recordado que los 34 millones de euros tiene que ser aportados por "las seis partes implicadas", por lo que, si no es así, "se lo vamos a reclamar".

- PUBLICIDAD -

Tras impartir una conferencia sobre 'La adaptación del sistema financiero español al nuevo entorno' en un encuentro de Deusto Business Alumni en Bilbao, Goirigozarri ha afirmado que la postura de Bankia con respecto a este asunto una vez que la fianza inicial ha sido rebajada de 800 a 34 millones es "la misma".

De este modo, ha planteado que, como ya señaló con motivo de la primera fianza, "la fianza tiene que ser pagada por las seis partes implicadas", los exdirectivos Rodrigo Rato, Francico Verdú, José Manuel Dernández Norniella y José Luis Olivas, la BFA (el Banco Financiero de Ahorros) y la propia Bankia.

"Por lo tanto, por supuesto, se lo vamos a reclamar como dijimos en su momento y, lógicamente, lo haremos así", ha manifestado el presidente de Bankia, que ha recordado que el plazo para abonar la fianza impuesto por el juez de un mes, desde su notificación, "todavía no ha transcurrido".

NO SABEMOS LA REACCIÓN DE LOS DIRECTIVOS

Gorigolzarri ha indicado que, por tanto, "tampoco sabemos cuál va a ser la reacción de los directivos". "No sabemos si la pagarán o no la pagarán. Nosotros solo sabemos que nosotros pagaremos lo nuestro", ha afirmado en declaraciones a los medios.

Preguntado si Bankia abonará en su totalidad la cuantía, ha indicado que "claro" que será así porque el juez ha impuesto "una fianza solidaria", de manera que "se puede dirigir contra cualquiera de las personas contempladas en el auto, contra BFA solo, contra Bankia..., y luego una cuestión diferente es cómo se reparten entre las partes implicadas el global de la fianza". "Nosotros vamos a hacer exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha