eldiario.es

Menú

El Instituto de Salud Carlos III vuelve a acreditar a Biodonostia como Instituto de Investigación Sanitaria

El Instituto de Salud Carlos III ha vuelto a acreditar al centro guipuzcoano Biodonostia, del Servicio Vasco de Salud Osakidetza, como Instituto de Investigación Sanitaria para cinco años más. Biodonostia cuenta con 389 investigadores y ha pasado de tener 114 proyectos financiados a 323 y de 746 publicaciones originales a 1.928.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, fuentes de Biodonostia han explicado que esta acreditación supone "un importante respaldo" al centro y a la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020 del Gobierno vasco.

De este modo, ha destacado que seguirá cinco años más "dentro de la élite de los Institutos de Investigación Sanitaria del Estado". El centro de investigación de Osakidetza, cuyo núcleo central es la OSI Donostialdea, fue el primer Instituto de Investigación Sanitaria en conseguir esta acreditación en Euskadi (en octubre del año 2011).

Durante estos últimos meses, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha evaluado la labor de investigación e innovación que ha realizado Biodonostia a lo largo de estos cinco años y ha concluido que el centro debe continuar entre los Institutos de Salud acreditados en España, siendo el duodécimo centro en superar una segunda prueba.

La misión principal de los Institutos de Investigación Sanitaria es realizar investigación traslacional de "la máxima calidad", traduciendo los resultados de la investigación básica, clínica, epidemiológica y de salud pública al Sistema de Salud, al paciente y a la sociedad en general, según las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha