eldiario.es

Menú

Landa dice que el detenido por colocar cámaras en Fadura "no es de la plantilla de Getxo Kirolak ni del Ayuntamiento"

Los servicios jurídicos estudian la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone como acusación particular

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Getxo (Bizkaia), Imanol Landa, ha confirmado que el detenido por su presunta implicación en la colocación de las cámaras de grabación en vestuarios de las instalaciones de Fadura, detectadas y denunciadas policialmente por los responsables de Getxo Kirolak el pasado mes de noviembre, "no es miembro de la plantilla de Getxo Kirolak en particular, ni del Ayuntamiento de Getxo en general".

En rueda de prensa, Landa ha valorado "muy positivamente" esta detención en tanto supone "un primer mensaje de tranquilidad y de seguridad hacia nuestra ciudadanía en relación con un incidente que, ciertamente, y debido a las características del mismo, produjo preocupación y alarma entre los usuarios de las instalaciones municipales de Getxo Kirolak".

El alcalde ha recordado que desde Getxo Kirolak se procedió a "la revisión minuciosa de todas sus instalaciones, en orden a asegurar la inexistencia de más cámaras en las mismas, sin que se encontrara ninguna".

En todo caso, ha reiterado, en nombre del Ayuntamiento, su "absoluta indignación y repulsa ante la vulneración manifiesta que del derecho a la intimidad y a la libertad de las personas usuarias de dichos vestuarios se deriva de los hechos de referencia", así como su "solidaridad y cercanía" hacia las personas afectadas.

"Desde este sentimiento de indignación queremos, por tanto, trasladar nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a la labor desarrollada por nuestra Policía Local y por la Ertzaintza de forma conjunta y coordinada, una labor cuyos primeros frutos conocemos ya públicamente", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que se trata de unas diligencias judiciales "abiertas y sin finalizar" y, por lo tanto, ha mostrado su "absoluto respeto al procedimiento judicial que esta siendo objeto de tramitación" y que ha esperado "desemboque finalmente en la depuración de las responsabilidades inherentes a los graves hechos antes referenciados".

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de llegar "hasta las últimas consecuencia en esta cuestión" y, por ello, ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de que la institución se persone en dicho procedimiento penal en calidad de acusación particular.

Por último, ha insistido en que la persona detenida "no es miembro de la plantilla de Getxo Kirolak en particular ni del Ayuntamiento de Getxo en general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha