eldiario.es

Menú

Oregi dice que la sentencia deja "insatisfacción e inquitud" porque "se ha tardado mucho para no decir nada"

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha reconocido que la sentencia del 'Prestige' le deja "inquietud e insatisfacción" y con la sensación de que la justicia "ha tardado mucho para no decirnos prácticamente nada".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Oregi se ha referido, de esta forma, a la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña, conocida este miércoles, que absuelve tanto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, al jefe de máquinas del buque y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors, por los delitos contra el medioambiente de los que eran acusados, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de "desobediencia grave".

Tras mostrar su respeto a la sentencia, Oregi ha reconocido que "nos ha dejado a todos un poco inquietos e insatisfechos" y "con la sensación de que la justicia ha tardado demasiado para no decirnos prácticamente nada".

Oregi ha recordado que cuando se produjo esta catástrofe marítima frente a las costas gallegas, el 13 de noviembre de 2002, ella era directora de Aguas en el Gobierno Ibarretxe y "vivimos en primera persona, y tuvimos que estar al pie del cañón día a día, como muchos de nuestros ciudadanos", por lo que es "algo que tenemos muy interiorizado y muy dentro".

La consejera de Medio Ambiente ha destacado "la labor de nuestros ciudadanos, cómo se volcaron, no solamente con el pueblo gallego, sino también en la limpieza de nuestras costas, como salían nuestros voluntarios a recoger el chapapote en la mar y limpiar nuestras costas, que se vieron bastante afectadas".

En cuanto a los gastos que generaron los trabajos de limpieza tras el hundimiento del Prestige, Oregi ha explicado que el desembolso realizado por el Gobierno vasco "se vio reembolsado vía Cupo por el Gobierno Zapatero", tras un acuerdo con el Ejecutivo español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha