eldiario.es

Menú

Osakidetza establece en el 5,6% el seguimiento definitivo en la jornada de paro

Osakidetza ha establecido definitivamente el seguimiento del paro convocado para este jueves en el Servicio Vasco de Salud en el 5,6%, una vez contabilizado el seguimiento en los dos turnos del paro de cuatro horas convocado por los sindicatos. Por lo tanto, ha asegurado que el 94,4% de los trabajadores han acudido a su puesto de trabajo "con normalidad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ha indicado que, de las 20.625 personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 19.402 han acudido a su puesto de trabajo y 1.223 han secundado el paro.

Por categorías, ha destacado que tan sólo el 2,3% de los médicos han participado en los paros, mientras que entre los enfermeras el seguimiento ha sido del 5,6%. Entre el resto del personal, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 8,2%

Por territorios, la incidencia del paro ha sido, según Osakidetza, del 5% en Álava, del 6,8% en Bizkaia y del 3,9% en Gipuzkoa. La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar ha propuesto "un incremento de plantilla y los sindicatos "saben que el Gobierno vasco en su conjunto está haciendo un esfuerzo muy importante por mantener el empleo público".

"Por nuestra parte, la mesa de negociación esta abierta y convocaremos a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial antes de que finalice el mes", ha añadido.

Por último, ha pedido disculpas a los ciudadanos que se han podido ver afectados por estos paros y ha agradecido a los profesionales que no han secundado los paros "su compromiso con el sistema sanitario público vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha