eldiario.es

Menú

PP de Álava denuncia el ataque a su sede de Amurrio, con pintadas sobre presos de ETA y silicona en la cerradura

El Partido Popular de Álava ha denunciado este jueves el "ataque" a su sede de Amurrio, donde esta madrugada han realizado pintadas relativas a los presos de ETA, además de sellar con silicona la cerradura, según ha afirmado la formación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
PP de Álava denuncia el ataque a su sede de Amurrio, con pintadas sobre presos de ETA y silicona en la cerradura

El presidente del PP del Valle de Ayala, Santiago Abascal, ha advertido de que las "coacciones" les "reafirman en la defensa de los valores democráticos".

"Frente a la extorsión y la coacción como herramientas políticas, sólo cabe la deslegitimación de todos aquellos hechos y actitudes que tratan de imponer un proyecto político a través de la violencia", ha insistido Abascal.

Las pintadas sobre la persiana de la sede, realizadas en euskera (Sevillako Presoak Borrokan, Espetxe Politika Kriminalarekin Amaitu!/ ¡Los presos de Sevilla en lucha, que acabe la criminal política penitenciaria!), ya han sido denunciadas y, según ha explicado del PP, se suman a "reiterados" ataques a las sedes de la formación en esta comarca, fundamentalmente en Llodio.

"Es un nuevo intento de amedrentar al PP que, obviamente, no cabe en un Estado de Derecho ni en una sociedad que aspira a construir su convivencia en libertad y sobre los valores democráticos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha