eldiario.es

Menú

PSE-EE de San Sebastián pide a Bildu que "facilite" a la oposición información para el control de la gestión local

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha elevado una moción al Pleno de este mes de noviembre instando al Gobierno local de Bildu a facilitar a los grupos de la oposición municipal la información pública necesaria para el ejercicio del legítimo control de la acción política en torno a la gestión de la ciudad.

- PUBLICIDAD -
PSE-EE de San Sebastián pide a Bildu que "facilite" a la oposición información para el control de la gestión local

En un comunicado, el portavoz socialista en el Consistorio y candidato del PSE-EE a la Alcaldía, Ernesto Gasco, ha explicado que esta iniciativa viene motivada por "la reiterada negativa a suministrar información, en este caso, referida a la gestión de la empresa pública Dbus".

"Venimos pidiendo desde hace tiempo información sobre las afecciones que el nuevo carril ciclista de Amara ha tenido sobre el tráfico en la zona y, en concreto, sobre el transporte público de viajeros", ha afirmado.

El edil socialista ha apuntado que la respuesta "siempre ha sido negativa, cuando no el silencio". En este sentido, ha censurado que el Gobierno local de Bildu "hace oídos sordos a las peticiones de información pública".

Además, ha señalado que trabajadores de Dbus han denunciado "ciertos problemas por el estrechamiento de los viales que existían en la zona de Sancho el Sabio, que a día de hoy ha quedado con un único carril de circulación para vehículos privados y otro para autobuses".

A su juicio, mientras a Bildu se le "llena la boca hablando de transparencia y participación" van a terminar "ahogándose en su palabrería".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha