eldiario.es

Menú

PSE-EE de San Sebastián enmendará a la totalidad la ordenanza de locales para jóvenes

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará una enmienda a la totalidad de la nueva ordenanza que regula los locales de jóvenes en la capital guipuzcoiana y que ha sido aprobada recientemente por el Gobierno municipal de Bildu.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la edil donostiarra Marisol Garmendia ha señalado que la nueva ordenanza "por su carácter restrictivo, va a suponer el cierre de muchos de los actuales locales en los que los jóvenes disfrutan de un lugar de reunión y ocio privado".

Además, ha asegurado que la nueva "estricta" ordenanza "puede suponer el cierre de locales de jóvenes". A su juicio, "no es de recibo que se pretenda equiparar estos locales que los jóvenes alquilan como alternativa a una pobre oferta de ocio y diversión por parte de los equipamientos municipales, con una sociedad gastronómica al uso o con un comercio, obligándoles a una serie de requisitos y trámites burocráticos excesivamente estrictos para la naturaleza de dichos locales".

Garmendia ha indicado que la nueva ordenanza obliga a la obtención de una licencia de actividad clasificada, a estar inscrito en un nuevo registro de locales, restringe las condiciones de edificación, somete los mismos a una serie de controles y vigilancias "excesivas para un local de estas características, en su mayor parte de naturaleza contractual privada entre un propietario y un grupo de jóvenes".

Además, la nueva ordenanza establece una serie de sanciones y multas que abarcan desde los 100 euros hasta los 9.000 euros. También ha opinado que con las actuales ordenanzas municipales "ya es posible garantizar las condiciones de uso y seguridad de estos locales, actuando contra problemas de exceso de ruidos o molestias al vecindario".

"No es normal aprobar ordenanzas tan estrictas como la presente que impiden o desaniman a los jóvenes a embarcarse en la aventura del alquiler de un local para su ocio privado", ha afirmado, para añadir que "no se pueden cerrar puertas cuando no se abren otras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha