eldiario.es

Menú

Paula González y Clara Virgili resultan ganadoras del II concurso Gure Moda Gaur de jóvenes diseñadores vascos

Las diseñadoras Paula González y Clara Virgili, bajo la firma donostiarra Numeronueve, han resultado ganadoras de la segunda edición de Gure Moda Gaur, concurso creado por el Centro de Estudios AEG Ikastetxea dirigido a las jóvenes promesas locales de diseño textil, que se ha celebrado este miércoles dentro de la Donostia Fashion Week (DFW).

- PUBLICIDAD -
Paula González y Clara Virgili resultan ganadoras del II concurso Gure Moda Gaur de jóvenes diseñadores vascos

Según han informado desde la DFW, las ganadoras, que han competido con otros 14 diseñadores, han recibido el premio de 3.000 euros, tras el desfile de los modelos finalistas celebrado en la pasarela creada en la iglesia de Zorroaga.

Su colección titulada 'Muñecos rotos' está inspirada en el pintor austriaco contemporáneo Egon Shiele y con ella, ambas diseñadoras han buscado el firme desequilibrio equilibrado, el "des-vestido" y reflejan también la desesperación y la aparición del muñeco roto.

En su segunda edición, Gure Moda Gaur ha otorgado también otro premio, además de la dotación económica, consistente en un reportaje fotográfico que será realizado por el reputado profesional italiano Joseph Cardó, a las colecciones de Numeronueve y Ali de Bali, esta última inspirada en el viaje de Ulises a través de las cinco mujeres que se encuentra en su camino de vuelta a Ítaca.

El fotógrafo italiano, presente en la entrega de premios, afirmó que se había quedado impactado por el "alma de todos los diseñadores noveles que habían competido en el concurso".

Los otros finalistas que han presentado sus colecciones son: Elena Silvestre, Similia Similibus, Elberth Meza, Amaia Albes, Ane Urtizberea, Sonia Cepa, Saioa Machain, Dlego, Crisma, Leire Laparra, Alex Robe, Irati Auzmendi y Lara Idigoras.

Por otro lado, el viernes la jornada de clausura tendrá lugar en el Museo Balenciaga, donde se proyectará la película 'Notebook on Cities and Clothes'. En el mismo recinto, por la tarde, tendrá lugar el seminario técnico sobre fotografía de moda, impartido por Joseph Cardó, uno de los fotógrafos italianos más reconocidos y recién nombrado Master Hasselblad Photographer. Además, se inaugurará la exposición titulada 'Chiaroscuro' de este fotógrafo, que permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha