eldiario.es

Menú

Precintado un bar en Barakaldo por tráfico de drogas y detenido su propietario

El arrestado escondía el hachís en la campaña extractora de humos

- PUBLICIDAD -

Un bar ubicado en el barrio de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), ha sido precintado por tráfico de drogas y el encargado de regentarlo, un vecino de Bilbao de 30 años de edad, ha sido detenido durante la actuación. El arrestado escondía el hachís con el que supuestamente traficaba en la campana extractora de humos del local.

El establecimiento fue clausurado por la misma causa hace tres años. Además, éste es el tercer caso de este tipo que destapa el cuerpo municipal en el último mes.

Según ha informado la Policía Municipal, la operación se desarrolló en la mañana de este pasado sábado, en la calle Balejo, una de las principales arterias del barrio de Cruces. Los agentes detuvieron al joven que lo regentaba, E.J.E.F, de 30 años de edad y residente en Bilbao.

La Guardia urbana contó con la colaboración ciudadana ya que fueron los vecinos los que alertaron de que en el local se traficaba con droga. Tras varios días de vigilancia, agentes de paisano comprobaron que la mayoría de los clientes permanecían apenas unos minutos en el bar y no consumían ninguna bebida, indicativo de que se estaba usando como tapadera.

50 GRAMOS DE HACHÍS

Además, este pasado martes, los policías fueron testigos directos de varias ventas de hachís, por lo que procedieron a entrar en el bar, detener a la persona que lo regentaba y registrar a fondo las instalaciones en busca de droga.

Finalmente, encontraron en torno a 50 gramos de hachís escondidos en la campana extractora de humos. Todo parece indicar que el arrestado cortaba, pesaba y envolvía las dosis para su venta al momento, algo que tardaba en hacer solo un minuto en la cocina del bar.

Se da la circunstancia de que el bar precintado en Cruces fue clausurado ya hace tres años por el mismo motivo, auque entoces estaba regentado por otra persona.

El arrestado fue interrogado en la tarde del martes en Comisaría y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha