eldiario.es

Menú

Javi Conde y Jon Salvador completan los '42 kilómetros bajo la Ría. Maratón Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia'

Los atletas Javi Conde y Jon Salvador han completado con éxito los '42 kilómetros bajo la Ría. Maratón Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Kilómetros por un tubo', último reto solidario de ambos deportistas que cierran así su trilogía en homenaje a la ría de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
Javi Conde y Jon Salvador completan los '42 kilómetros bajo la Ría. Maratón Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia'

El sifón de la Universidad de Deusto, una instalación subterránea del Consorcio de Aguas que cruza la Ría, ha acogido una prueba que ha permitido donar 9.200 euros a las ONGs Zubietxe, UNICEF, Cuadri del Hospi, Asociación Bizkaina de Fibrosis Quistica, Kare Sarea, Médicos sin Fronteras, ASINSOC, Pacef y Educo. Estos fondos provienen de las entidades colaboradoras, que son Bilbao Kirolak (Ayuntamiento de Bilbao), Bizgarri, Ayuntamientos de Basauri y Erandio, Hirubi, Conservas Isabel, Bidaideak y Laboral Kutxa.

Con la celebración de esta prueba se ha dado por finalizada la trilogía de maratones en homenaje a la Ría que arrancaron en 2012 sobre la estructura del Puente de Bizkaia y continuaron el pasado año sobre la gabarra del Athletic.

Ambos deportistas han iniciado la prueba pasadas las 9.00 horas y juntos han cruzado la meta final con una marca de 3 horas y 57 minutos entre los aplausos del público asistente.

Hasta la instalación del Consorcio de Aguas se ha desplazado, entre otros, su presidente y primer teniente de alcalde de la Villa, Ricardo Barkala, que ha felicitado a ambos deportistas por el éxito logrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha