eldiario.es

Menú

El TSJPV cierra el proceso judicial contra la Norma foral de Gipuzkoa sobre cláusulas sociales en contratación pública

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cerrado el proceso judicial abierto contra la Norma foral 11/2014 de Gipuzkoa que incorpora cláusulas sociales en los contratos de compra pública, según ha informado la Diputación guipuzcoana en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La institución foral ha recordado que, a finales de 2014, la Abogacía del Estado recurrió la citada Norma foral a iniciativa del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, pero interpuso el recurso "fuera de plazo".

La Diputación ha señalado que la Norma foral recurrida incluye cláusulas en los contratos de compras de todas las entidades forales y su objetivo es "aprovechar los contratos públicos para promover la justicia social".

A ello ha añadido que la citada Norma "valora que las empresas que concurran al concurso público tengan en cuenta los criterios de igualdad, el cuidado del medio ambiente, el respeto a las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, la garantía de los derechos lingüísticos y la inmersión de los colectivos con más riesgo de exclusión social en su actividad económica".

La Diputación ha apuntado que Urquijo "ha promovido la presentación de una veintena de recursos contra diversas normas y decisiones" de la institución foral, "ciegamente".

"El haber presentado fuera de plazo un recurso contra esta Norma foral cuyo objetivo es dar pasos hacia una sociedad más justa es clara muestra de este sinsentido", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha