eldiario.es

Menú

Trabajadores de Fagor Edesa reclaman "inversiones" que permitan mantener el empleo

Se concentran frente al Parlamento vasco y confían en que en la reunión de esta tarde "se imponga la lógica"

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Fagor Edesa reclaman "inversiones" que permitan mantener el empleo

Los trabajadores de Fagor Edesa confían en que las instituciones y la Corporación Mondragón demuestren su compromiso con el empleo en la reunión sobre la crisis de Fagor Electrodomésticos que se celebrará esta tarde en Vitoria, por lo que han reclamado "inversiones" que permitan mantener el empleo de los trabajadores afectados por la grave situación que atraviesa la empresa.

El portavoz de la plantilla de la planta de Fagor Edesa en Basauri (Bizkaia), Ernesto Pérez, ha lanzado este mensaje durante la concentración que más de un centenar de empleados de la cooperativa han realizado frente al Parlamento vasco, en Vitoria.

Pérez ha mostrado su deseo de que en la reunión que instituciones y empresa mantendrán esta tarde en la capital alavesa, en la que se analizará la crisis de Fagor Electrodomésticos y la forma para hacerle frente, "se imponga la lógica".

A su juicio, este encuentro es una buena oportunidad para que las administraciones públicas y la Corporación Mondragón, a la que pertenece Fagor, demuestren "la coherencia entre su discurso y sus acciones". Por ese motivo, ha reclamado que se canalicen "inversiones" que permitan mantener el empleo de los trabajadores de Fagor, Edesa y de las empresas proveedores de estas compañías.

ENCIERRO

Pérez, que ha recordado que unos 4.000 empleos se encuentran amenazados por la crisis de Fagor, ha asegurado que algunas áreas de la empresa siguen siendo "viables", por lo que ha pedido que se ejecute un plan que permitan salvarlas.

Respecto al encierro que mantienen unos 150 de los 200 empleados de la planta de Fagor Edesa en Basauri, ha asegurado que la protesta continuará hasta que les "echen" o hasta que se haya encontrado una solución al problema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha