eldiario.es

Menú

Trabajadores de la limpieza de Getxo seguirán en huelga hasta que no haya un planteamiento de mantener empleo

Los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de basuras de Getxo (Bizkaia) han exigido a la empresa Cespa-Asaser y al Ayuntamiento que "garanticen" su derecho a la huelga y han anunciado que seguirán en huelga mientras que no haya un planteamiento de mantener empleo y respetar la condiciones laborales actuales.

- PUBLICIDAD -

Los huelgistas exigen "mantener el empleo, cubriendo las plazas de los jubilados (15 puestos), incrementos salariales según IPC y respetar las condiciones laborales recogidas en el último convenio".

Los trabajadores, que han cumplido dos semanas en huelga, han lamentado que, desde el inicio de los paros "no ha habido ningún acercamiento que haya posibilitado el fin del conflicto, sino todo lo contrario".

En ese sentido, el Comité de Empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que "se ha sustituido a trabajadores en huelga de manera sistemática y consciente, ya que se ha contratado a una empresa externa para realizar las funciones que deberían hacer los huelguistas, a la personas asignadas a hacer el servicio mínimo les han ordenado realizar funciones que extralimita el lo dispuesto en decreto y no se ha respetado el criterio de limpieza por zonas que fija el mismo".

Ante estos hechos, han exigido a la empresa y al Ayuntamiento que "respeten el derecho a la huelga y acaben con el esquirolaje", y han denunciado "la pasividad que muestra el Ayuntamiento frente a este conflicto". "Hasta el momento no asume su responsabilidad en esta huelga y actúa como si no fuera con él", ha criticado en un comunicado.

Los huelguistas instan al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, Imanol Landa, a "tomar cartas en el asunto y a plantea soluciones al conflicto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha