eldiario.es

Menú

Trabajadores de Tepsa se concentran en Bilbao para reclamar que se mantenga el empleo en la planta de Zierbena

Trabajadores de Terminales Portuarias, Tepsa, compañía dedicada al almacenamiento y distribución de productos químicos y petrolíferos situada en el Puerto Autónomo, se han concentrado este miércoles en Bilbao para reclamar el mantenimiento del empleo en el centro de trabajo de Zierbena y la readmisión de los empleados que ha sido despedidos, según ha explicado ESK.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Tepsa se concentran en Bilbao para reclamar que se mantenga el empleo en la planta de Zierbena

El representante del sindicato ESK Jagoba Yasto ha recordado que la plantilla lleva 72 días de huelga indefinida "en solidaridad con los compañeros despedidos y por el mantenimiento de las condiciones de trabajo".

Asimismo, ha denunciado que el expediente de regulación ha finalizado "sin acuerdo", mientras que la dirección ha llevado a cabo 31 despidos, cinco de ellos en Zierbena, "despidos injustos y que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores, porque hay menos trabajadores para sacar el trabajo adelante en una empresa química, como es la nuestra, lo que puede suponer un aumento del riesgo y de la turnicidad".

Yarto ha denunciado que, en los 72 días que llevan de huelga, se han encontrado con una empresa "intransigente, que no quiere ni sentarse a hablar para intentar buscar una solución al problema". Además, ha denunciado "el montón de trabas a la hora de establecer los servicios mínimos, lo que se ha hecho al dictado de la empresa".

Además, ha advertido de la posibilidad de nuevos despidos, ya que aunque "no lo ha comunicado oficialmente, el plan que tiene la empresa es que los despidos producidos eran el primer paso para abrir la vía hacía mas despidos y el empeoramiento de las condiciones laborales".

Por todo ello, ha dicho que lo que exigen los trabajadores es que la empresa "se siente, recapacite y busque una salida que no suponga la destrucción de más puestos de trabajo y pase por la reincorporación de los despedidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha