eldiario.es

Menú

UGT denuncia el gasto "innecesario" de más de 150.000 euros en medios de limpieza viaria en Pasaia (Gipuzkoa)

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Gipuzkoa ha denunciado la "pésima gestión" de Bildu en el Ayuntamiento de Pasaia (Gipuzkoa) en materia de limpieza viaria, tras conocer que "se han malgastado más de 150.000 euros en medios que el propio Consistorio tilda de innecesarios".

- PUBLICIDAD -

El sindicato, en un comunicado, ha destacado que en el juicio por el despido en noviembre de 2014 de uno de los trabajadores de la UTE Pasaia, la defensa del Consistorio pasaitarra ha recalcado que el dinero abonado a esta unión temporal de empresas "era para unos equipos que el municipio no necesitaba, ya que el Ayuntamiento cuenta con medios suficientes para ejecutar la limpieza".

UGT ha explicado que el citado despido del trabajador se producía tras la decisión del Ayuntamiento en junio de 2014 de asumir la limpieza viaria. El Consistorio señalaba como principales argumentos para asumir la limpieza de la localidad, "el ahorro de casi 30.000 euros al mes, la contratación de 15 nuevos operarios y un mejor servicio a los ciudadanos".

Sin embargo, para los responsables de UGT estas afirmaciones han sido "cuanto menos temerarias", ya que "no ha significado que trabajen 15 personas más, sino que simplemente dichos trabajos se están haciendo con personal dependiente del Ayuntamiento y el supuesto ahorro, de momento, no se ha producido".

DESPIDOS

En esa línea, ha apuntado que, de los 16 trabajadores que trabajaban para la UTE de Pasaia (empresa concesionaria), diez están actualmente contratados por el Ayuntamiento y los otros seis se encuentran inscritos en el desempleo e interponiendo demandas contra la empresa y el Consistorio.

Para UGT, la decisión de que el Ayuntamiento asuma la limpieza "lo único que ha producido es el despido de seis trabajadores y el desembolso de 150.000 euros, que ha ido al bolsillo de una empresa privada por un material innecesario". "Un dinero que bien podría haberse utilizado para mejorar realmente el servicio o bien para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", ha añadido.

Por todo ello, la central sindical ha exigido al Ayuntamiento que actúe con "responsabilidad" y proporcione soluciones a los trabajadores despedidos, que "son los verdaderamente perjudicados", en lugar de continuar "llenando los bolsillos de una empresa privada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha