eldiario.es

Menú

Urkullu pide a las empresas que incorporen a sus plantillas a personas jóvenes, favoreciendo así su integración laboral

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este lunes un llamamiento a las empresas para que incorporen a sus plantillas a personas jóvenes, favoreciendo así su integración laboral y confiando en la aportación que pueden hacer en los ámbitos de la innovación y la creatividad.

- PUBLICIDAD -
Urkullu pide a las empresas que incorporen a sus plantillas a personas jóvenes, favoreciendo así su integración laboral

Urkullu ha presidido esta tarde la entrega de los Premios Ingenia, que otorga la Escuela de Ingenieros de Bilbao, y que están destinados a reconocer la labor profesional y humana realizada por personas, equipos de trabajo, empresas o instituciones relacionadas con la ingeniería.

En esta edición, los galardones han ido a parar a Fernando Capelastegui, consejero de Altos Hornos de Bizkaia entre 1983 y 1990, así como al Grupo Arteche, dedicado a la venta de equipos eléctricos, y que este año conmemora su 70 aniversario.

La entrega de premios ha tenido lugar en el aula magna de la Escuela de Ingenieros de Bilbao y hasta allí se han acercado también la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia, el director de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, Enrique Amezcua, así como el presidente de la Fundación de Ingenieros de Bilbao, Fernando Querejeta.

El acto ha estado conducido por la periodista Ainhoa García y ha contado también con la participación del Coro de Ingenieros de Bizkaia, que ha ofrecido un breve recital para clausurar el evento.

El lehendakari ha insistido en la importancia de la labor de la empresa para generar riqueza y poder ofrecer unos servicios públicos de calidad. Urkullu ha reiterado el compromiso del Gobierno vasco con la innovación, con una inversión de 11.100 millones de euros hasta el 2020 en colaboración con la iniciativa privada.

También ha citado el nuevo Plan de Empleo y Reactivación Económica 2020 que está preparando el Gobierno vasco como otro de los ejes del compromiso del Ejecutivo vasco. "Mantenemos todas las herramientas de apoyo a la empresa porque éste es el momento de la estabilidad y la confianza", ha añadido el lehendakari.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha