eldiario.es

Menú

Viviendas Públicas de Asturias visita Bilbao para conocer el modelo de gestión de Viviendas Municipales

Responsables de Viviendas Municipales de Bilbao han recibido este jueves a una delegación de Viviendas Públicas de Asturias (VIPASA), interesada en conocer el modelo de gestión desarrollado por el organismo, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

El equipo de VIPASA, entidad encargada de gestionar el parque de viviendas de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ha estado liderado por Jesús Ramón García, Gerente de VIPASA, César Sánchez; jefe del Departamento de Administración; y Elena Llaneza, directora financiera.

En la reunión, el equipo directivo de Viviendas Municipales, encabezado por concejal adjunto de Vivienda y vicepresidente Ejecutivo de Viviendas Municipales, Juan Félix Madariaga, ha presentado a la delegación asturiana el proceso de implementación de la nueva herramienta informática Dynamics Nav y CRM.

Desde VIPASA, habían solicitado conocer el modelo de gestión de las comunidades de inquilinos. En el caso de Bilbao, 3.994 viviendas constituyen el patrimonio inmobiliario de Viviendas Municipales y en las mismas residen 9.200 personas, lo que supone el 2,60% de los 353.256 habitantes de la ciudad.

Este parque de viviendas se extiende por siete de los ocho distritos y se disemina en 21 barrios diferentes. El número de comunidades de propietarias y propietario atendidas por el Servicio de Comunidades asciende a 694 y 82 portales son gestionados por Viviendas Municipales de Bilbao, en calidad de propietario único.

El hecho de que Bilbao sea la ciudad del Estado con la mayor proporción de vivienda municipal ha animado a VIPASA a conocer la gestión realizada desde Viviendas Municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha