eldiario.es

Menú

La campaña de verano generará 56.000 empleos en País Vasco, un 5% más que en 2015

La campaña de verano generará 56.000 empleos en el País Vasco, un 5% más que en 2015, según los datos de Adecco, que estima que en el conjunto del Estado se podrían crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses, un 10% más que en el verano anterior.

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS

En un comunicado, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha manifestado que el pasado año, por primera vez desde 2008, detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica.

En el caso de País Vasco, las previsiones son "más moderadas" y el incremento estimado es del 5%, lo que, en la práctica, supone la realización de más de 56.000 contratos en esta Comunidad durante la campaña de verano.

Con estos datos, la autonomía vasca se convierte en la séptima que más empleo creará en los próximos meses. Las comunidades que liderarán esta campaña son Cataluña, la Comunidad de Madrid, Murcia y Valencia.

La creación de nuevos empleos en País Vasco se notará especialmente en el sector servicios, impulsado por el turismo y la hostelería, y en el sector industrial. Por Territorios, Bizkaia, con sus más de 29.000 contratos liderará la campaña en Euskadi. Le seguirán Álava, con 13.500, y Gipuzkoa, con 13.000.

El mayor incremento interanual se lo lleva Álava, donde el número de contratos que se realizarán este año será un 15% superior al de 2015, cinco puntos porcentuales por encima de la media del Estado.

Bizkaia y Gipuzkoa, en cambio, experimentarán incrementos más moderados, cercanos al 2%.

Los profesionales más demandados en País Vasco en estas fechas, dentro de la campaña veraniega, serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha