eldiario.es

Menú

El delegado del Gobierno en Euskadi, pillado en el 'top manta'

El popular Carlos Urquijo, que ha sido fotografiado junto a su familia en la venta ambulante ilegal, denuncia una "utilización de un asunto privado para atacarme políticamente, lo cual es indignante y una bajeza"

La reforma del Código Penal aprobada en 2015 por el PP convirtió en delito la venta ambulante de productos falsificados

- PUBLICIDAD -
El delegado del Gobierno en Euskadi, junto a su familia, comprando en el top manta

El delegado del Gobierno en Euskadi, junto a su familia, comprando en el top manta DEIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, el popular Carlos Urquijo, ha sido fotografiado junto a su familia en el 'top manta' en una calle del Casco Viejo de Bilbao, según publica en su edición de este domingo el diario Deia.

Urquijo está junto a sus dos hijas y su esposa, quien sostiene un billete de cinco euros recién sacado del bolso para realizar la compra. La esposa mira el CD copiado de forma ilegal.

La reforma del Código Penal aprobada en 2015 por el PP convirtió en delito la venta ambulante de productos falsificados, lo que puede acarrear al infractor una pena de cárcel de entre seis meses y dos años o incluso su repatriación, cuando hasta entonces tan solo suponía una multa económica.

El delegado del Gobierno, en declaraciones al rotativo, ha denunciado lo que considera un ataque político contra su persona. Dijo que era una cuestión de su "vida privada", y justificó su actuación aduciendo que se encontraba con su familia "y no actuando como delegado del Gobierno·. A su juicio, la publicación de la fotografía "solo busca hacer daño personal y político, es una utilización de un asunto privado para atacarme políticamente, lo cual es indignante y una bajeza".

Carlos Urquijo ha destacado, entre otras cosas, por recurrir las actuaciones de numerosos ayuntamientos vascos y actuaciones relacionadas con los presos de ETA en defensa de la legalidad vigente. El PNV ha considerado a Urquijo un político "nefasto" para Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha