eldiario.es

Menú

El PNV volvería a ganar hoy las elecciones en un Parlamento casi sin cambios

Según el estudio realizado por Lehendakaritza, la única modificación respecto a las elecciones de octubre sería la aparición de Ezker Anitza en detrimento del PSE-EE.

EH Bildu acusa un desgaste de dos puntos en Gipuzkoa, los mismo que el Partido Popular en Álava.

- PUBLICIDAD -

El Gabinete de Prospección Sociológica, dependiente de Lehendakaritza, ha publicado las previsiones electorales autonómicas en las que se constata que los grandes partidos sufren un ligero desgaste, aunque mucho menor que el se aprecia en España. Según los datos facilitados por el Gobierno, el PNV mantendría el primer puesto, con 27 escaños, seguido de EH Bildu con 21, PSE-EE con 15, el PP con 10, UPyD con 1 y la irrupción de IU-Ezker Anitza con un escaño que restarían a los socialistas.

En porcentaje de voto, el PNV prácticamente mantendría los recibidos en las últimas elecciones mientras EH Bildu pasaría de un 21,7% a un 22,5%. En el lado opuesto está el Partido Popular que bajaría hasta dos puntos respecto a las papeletes cosechadas en octubre del pasado año. El PSE-EE, a diferencia de lo que sucede en España, se deja menos de un punto y UPyD aumenta su estimación de voto hasta el 4,5% desde el 3,4% cosechado en las últimas elecciones.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha