eldiario.es

Menú

La experiencia del rescate del Modern Express se analizará este jueves en una jornada en el Museo Marítimo

La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante celebrará este jueves, 10 de noviembre, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, una mesa redonda sobre la experiencia del rescate del buque Modern Express, tras quedar a la deriva en el Golfo de Bizkaia el pasado invierno.

- PUBLICIDAD -
La experiencia del rescate del Modern Express se analizará este jueves en una jornada en el Museo Marítimo

Con el título 'Modern Express, un caso de éxito', la mesa redonda abordará las actuaciones llevadas a cabo para el rescate de este barco que quedó a la deriva con una escora de 43 grados en el Golfo de Vizcaya, su entrada al puerto de Bilbao y las labores posteriores para su adrizamiento y posterior partida, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Moderados por el presidente de la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, Javier Zarragoikoetxea, analizarán esta experiencia el director de Operaciones y Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Luis Gabiola, el capitán marítimo del Puerto de Bilbao Carlos García, y el práctico mayor del Puerto de Bilbao, José Ramón Marín.

También participarán el gerente de Remolcadores Ibaizabal, Xabier Aizpuru, la representante de empresa de Salvamento Smit Marjan Schurinmga y el gerente de Amarradores Puerto de Bilbao, Javier Peñaredondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha