eldiario.es

Menú

El plazo de inscripción en la red de Haurreskolak comienza este próximo jueves

El plazo de inscripción e la red de escuelas infantiles de Haurreskolak comenzará este próximo jueves, 1 de octubre, y permanecerá abierto hasta el día 9.

- PUBLICIDAD -

Los padres o tutores de los niños nacidos en 2014 y 2015 podrán solicitar plaza en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak, según ha explicado este miércoles el Gobierno vasco en un comunicado.

Este periodo de inscripciones se abre para aquellos niños que vayan a ingresar por primera vez en alguna escuela del consorcio en los meses de diciembre, enero o febrero.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 1 y el 9 de octubre. Las listas provisionales se publicarán el 3 de noviembre. Un día después se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones, que podrán entregarse hasta el 17 de noviembre.

Las listas definitivas se darán a conocer el 24 de noviembre, y el 1 de diciembre los niños podrán acudir ya a la 'haurreskola' que les corresponda.

El consorcio cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en enero, para niños y que ingresen en marzo, abril, mayo y junio; y otro en mayo, para quienes deseen ingresar en septiembre, octubre y noviembre.

MÁS DE 8.000 PLAZAS

Esta red ha iniciado el curso 2015-2016 con 8.372 plazas, distribuidas en 232 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 177 municipios de Euskadi. En Álava hay 47 escuelas, mientras que en Bizkaia hay 95 y en Gipuzkoa, 90.

La principal novedad de este curso ha sido la aplicación del nuevo sistema de cuotas bonificadas, con el que el Departamento de Educación pretende establecer un método "más equitativo" para las familias. A través de este sistema, la cuota a abonar se establece en función de la renta familiar, la tipología de la familia y

el número de hijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha