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Una de cada cinco pymes vascas participará en el Black Friday

Una de cada cinco pymes vascas participará en el Black Friday el próximo 24 de noviembre, una cifra similar a la del pasado año, según ha informado eBay, la plataforma global de compraventa online, En un comunicado, ha anunciado que, en 2016, sus ventas en España durante la campaña del "viernes negro" aumentaron un 20% respecto a la campaña de 20151. En 2017 Black Friday se celebrará durante el 24 de noviembre, aunque los descuentos se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday del 27 de noviembre.

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Una de cada cinco pymes vascas participará en el Black Friday

Una de cada cinco pymes vascas participará en el Black Friday el próximo 24 de noviembre, una cifra similar a la del pasado año, según ha informado eBay, la plataforma global de compraventa online,

En un comunicado, ha anunciado que, en 2016, sus ventas en España durante la campaña del "viernes negro" aumentaron un 20% respecto a la campaña de 20151. En 2017 Black Friday se celebrará durante el 24 de noviembre, aunque los descuentos se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday del 27 de noviembre.

Según ha apuntado, este año las perspectivas en el País Vasco son "igualmente positivas", ya que se espera una importante participación de las pymes de la comunidad.

En concreto, según la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay, un 19,4% de las pymes vascas afirma que participará en el próximo Black Friday, una cifra similar a las que afirman haber participado en 2016.

Sin embargo, este dato está por debajo de la media nacional (32,3%). En total, casi la mitad de las pymes vascas (47,8%) considera que el Black Friday supone "una gran oportunidad" de incrementar sus ventas.

Además, ha apuntado que el Cyber Monday, la jornada de descuentos online posterior al Black Friday, sigue ganando adeptos. En 2017 un 23,5% de las tiendas online vascas afirma que participará, un notable aumento sobre el 20% que asegura haber ofrecido descuentos el año pasado.

A nivel nacional, el estudio muestra que el e-Commerce serán más activo que el comercio físico durante el "viernes negro", ya que hasta un 47,5% de las tiendas online españolas afirma que participará. Esta cifra también supone un aumento de dos puntos respecto a la campaña de 2016 (45,5%).

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