eldiario.es

Menú

El 10 por ciento de los vecinos de Igeldo han votado por correo sobre la desanexión de San Sebastián

El 10 por ciento de los 883 vecinos de Igeldo de San Sebastián con derecho a votar en la consulta popular sobre la desanexión de este barrio de la capital guipuzcoana que se celebra el domingo, han emitido ya su voto por correo.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la diputada de Administración foral y Función Pública de Gipuzkoa, Garbiñe Errekondo, la directora foral de Participación Ciudadana, Arantxa Ruiz de Larrinaga, y el presidente del Consejo de Igeldo, Ramon Urruzmendi, han dado cuenta de los detalles de este refrendo.

Errekondo ha querido remarcar que la consulta popular, en la que tomarán parte los mayores de 16 años de Igeldo, será "no vinculante" pero la Diputación "tendrá muy en cuenta la opinión de los igeldotarras".

Respecto a la votación del domingo, son 883 los igeldotarras llamados a votar, 442 hombres y 441 mujeres. La urna se colocará en la casa de cultura, y está estará abierta de 09.00 a 20.00 horas. Cada votante se identificara y se comprobara que no ha votado por correo. En ese caso depositara el voto en la urna.

El plazo para votar por correo acabo el 31 de octubre y ya se han recibido 85 votos, "el 10 por ciento del censo", según ha indicado Ruiz de Larrinaga.

Además, ha explicado que "si no eres de Igeldo es imposible que obtengas el sobre con la papeleta del voto, a no ser que te lo haya dado algún vecino del pueblo, o lo que sería más grave lo hayas robado de un buzón".

Errekondo ha explicado que se ha invitado a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento donostiarra y las Juntas de Gipuzkoa para constituir la mesa de la consulta y ser "observador" de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha