eldiario.es

Menú

Los vecinos de Zalla y Güeñes podrán recoger sus kit para el contenedor marrón entre el 16 y el 23 de mayo

Los vecinos residentes en las localidades vizcaínas de Zalla y Güeñes recogerán sus kit para el contenedor marrón, para la recogida de los residuos orgánicos, entre el 16 y el 23 de mayo.

- PUBLICIDAD -

La Mancomunidad de las Encartaciones, junto con la Diputación foral de Bizkaia, ya ha puesto en marcha la campaña para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de depositar sus residuos orgánicos en los contenedores marrones. Se recogerán los restos de origen vegetal no cocinado para transformarlos en compost.

Según los expertos, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de los residuos que se generan en cada domicilio particular son de carácter orgánico de origen vegetal y "debidamente seleccionados, depositados en las bolsas compostables y en los contenedores marrones podrían convertirse en compost, en abono". Concretamente, se trata de residuos de origen vegetal no cocinados, como frutas, verduras, legumbres, hortalizas, pastas y flores.

En cuanto al procedimiento de recogida de este tipo de residuos, las personas que lo deseen podrán recoger de forma completamente gratuita un kit compuesto por un cubo pequeño de color marrón, unas bolsas compostables (no sirven las bolsas de plástico normales), un folleto informativo y una llave especial para abrir el contenedor marrón situado en la calle.

Al tratarse de un contenedor que siempre está cerrado, es necesario disponer de la información adecuada para hacer la recogida y de la llave para acceder a este servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha