eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz considera "desleal" y "unilateral" la decisión de Geroa Bai de presentarse a la Mancomunidad

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado "desleal" y "unilateral" la decisión de Geroa Bai de presentar candidata para presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que "hay un criterio de que entre las cuatro fuerzas por el cambio a la que fuera mayoritaria le corresponde liderar el proceso de elección en cada órgano".

- PUBLICIDAD -
Araiz considera "desleal" y "unilateral" la decisión de Geroa Bai de presentarse a la Mancomunidad

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Araiz ha señalado que en el caso de la MCP, "dada la representación que ha obtenido EH Bildu", le correspondía liderar este proceso a la formación abertzale. "Cualquier otra propuesta debería de haberse planteado antes en el seno de una reunión conjunta de las cuatro fuerzas políticas", ha expuesto.

Araiz ha indicado que "se puede producir todavía una rectificación" y ha manifestado que EH Bildu va a mantener su candidatura porque "tenemos peso político suficiente para asumir la responsabilidad".

El portavoz parlamentario, que ha señalado que este asunto no afectará de "ninguna manera" al acuerdo del Gobierno de Navarra, ha indicado que si Geroa Bai mantiene su candidatura "tendría que explicar cómo para alcanzar una mayoría en la MCP asumiría votos de UPN, habiendo posibilidades de que entre las cuatro fuerzas del cambio pudiéramos llegar a una mayoría absoluta en los órganos de la MCP y a establecer un programa común".

Para este viernes se ha convocado una reunión para abordar este asunto e "intentar desbloquearlo". "Vamos a intentar que el criterio mantenido en otras instituciones se mantenga en ésta", ha defendido Araiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha