eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina optará a ir en la lista de UPN al Parlamento como muestra de "apoyo" al partido

La presidenta de Navarra asegura que quiere respaldar así a la formación en "uno de los momentos más trascendentes".

Asegura que le gustaría ir en puestos de salida, pero niega que sea una "tutela" de Esparza.

- PUBLICIDAD -
Barcina presentará su candidatura para ir en la lista de UPN al Parlamento y "apoyar" a su partido

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha anunciado este jueves que la semana que viene presentará su candidatura para ir en la lista de la formación regionalista a las elecciones forales y ha señalado que "quiere apoyar en uno de los momentos más trascendentes de UPN y Navarra ante unas elecciones".

Barcina ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que le gustaría ir en puestos de salida en la lista regionalista al Parlamento de Navarra, una decisión que compete al Comité de Listas del partido. "No me gusta hablar de estos temas durante los procesos, pero hay que presentar las candidaturas la semana que viene y presentaré mi candidatura para ir en las listas", ha dicho.

Sobre si es una decisión individual o lo ha hablado con el candidato José Javier Esparza, Barcina ha dicho que "esto lo he hablado con toda la gente del partido y también con él, cómo no".

Barcina ha expuesto, preguntada sobre si podría ser un problema que ella vaya en la lista, que puede ser una "ventaja". "Lo anuncié en el momento en que dije que no iba a ser candidata y él cuando se presentó a candidato sabía que yo iba a hacer esto, luego es conocido", ha afirmado.

La presidenta del Gobierno de UPN ha señalado que presentarse "en absoluto es tutela" y "me remito a hechos anteriores". "No es necesario estar en una lista para tutelar a alguien o no", ha afirmado, para asegurar que ella ha "respetado totalmente los órganos de elección de mi partido". "En este caso las listas se harán por el mismo procedimiento por el que se eligió al candidato", ha indicado.

Ha expuesto así que el candidato "no fue puesto a dedo por esta presidenta" sino que "fue elegido por UPN y él tomó la decisión de presentarse". Barcina ha insistido así que ella va a participar en las listas para "apoyar a mi partido en uno de los momentos más trascendentes para UPN y para Navarra".

La jefa del Ejecutivo, que ha opinado que "tenemos todos que aportar", ha señalado que Esparza "tiene total libertad para presentar su campaña, para hacer todo... y ojalá sea el próximo presidente de Navarra". "Por eso tenemos que trabajar todos en UPN", ha insistido.

Sobre si podría ser perjudicial que presidenta del partido y candidato compartan lista, Yolanda Barcina ha señalado que en el pasado Miguel Sanz no fue en la lista que ella encabezó, por lo que ha respondido "a ver si va a ser mejor ir en la lista...". "Estamos haciendo todo diferente, nada tiene que ver con lo anterior y a los hechos me remito", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha