Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos y Laparra presentan a 30 entidades sociales “medidas inmediatas” en la lucha contra la pobreza

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, Miguel Laparra ha detallado que el Gobierno quiere activar ayudas extraordinarias, tramitadas a través de los ayuntamientos, en relación con la vivienda, la pobreza energética, las necesidades básicas en educación y salud, y el empleo protegido.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, han asistido diversas asociaciones pertenecientes a la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que Navarra tiene “retos de lucha contra la pobreza y la exclusión y ese es el objeto de la reunión que hoy mantenemos con más de 30 asociaciones que se dedican desde hace muchos años y con las que queremos trabajar”.

En la misma línea, Miguel Laparra ha detallado que en la reunión el Gobierno quería “escuchar a las entidades, que son las que han puesto durante estos años en la agenda política el tema de las desigualdades sociales, la exclusión y la pobreza, y por tanto queremos escucharles despacio y ver qué quieren proponer”.

Además, desde el Gobierno les ha transmitido las medidas de carácter “inmediato” en las que está trabajando, y las que quiere poner en marcha a medio plazo, como la revisión de la renta de inclusión social.

Asimismo, Miguel Laparra ha explicado que el Ejecutivo foral quiere “revisar el modelo de participación ciudadana en los temas sociales, porque en el pasado no ha servido para construir consenso social y para poner sobre la mesa las necesidades reales de la población”. “Se trataría de buscar un modelo de participación que nos sirva en el futuro para ello”, ha apuntado.

Etiquetas
stats