eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cruz Roja recauda más de 16.000 euros en la campaña del Día de la Banderita

Con el lema 'Un día para apoyar a la infancia', Cruz Roja Navarra ha realizado durante los meses de octubre y noviembre el Día de la Banderita en diferentes localidades con Asamblea local. El balance final de la campaña asciende a 16.849,1 euros.

- PUBLICIDAD -
Cruz Roja recauda más de 16.000 euros en la campaña del Día de la Banderita

Las poblaciones que han colaborado en esta cuestación han sido, por orden cronológico: Pamplona, Lodosa, Cintruénigo, Estella, Fitero, Tafalla, Buñuel, Tudela y Azagra, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

La recaudación de la campaña del Día de la Banderita se destinará a apoyar a la infancia en dificultad social para que puedan alcanzar el éxito escolar y evitar su exclusión, a través de proyectos como 'Meriendo, aprendo y me divierto', que persigue la alimentación sana, el apoyo escolar y la diversión. Este proyecto distribuye, semanalmente, 500 meriendas en Azagra, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Pamplona y Tudela.

Desde el comienzo del llamamiento 'Ahora más que nunca' en 2012, Cruz Roja ha repartido más de 11.000 meriendas entre la infancia participante que tiene una mayor presencia en la franja comprendida entre los 6 y 12 años.

Cruz Roja Navarra ha destacado que "la crisis económica ha provocado que algunas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de la infancia a su cargo, lo que repercute directamente en su rendimiento académico".

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.

Entre las actividades del proyecto, se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha