eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2014 al exfutbolista Patxi Puñal

Además, ha otorgado 20 medallas de plata y tres menciones de honor a otras tantas personas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2014 al exfutbolista Patxi Puñal. Además, ha otorgado 20 medallas de plata y tres menciones de honor a otras tantas personas.

La Medalla de Oro es el máximo galardón deportivo que se concede en Navarra y valora los resultados a lo largo de la carrera. En el caso de Puñal, el Ejecutivo reconoce "su larga trayectoria deportiva y su ejemplo como jugador dentro y fuera del campo".

Según se recoge en el texto, Patxi Puñal "ha sido el jugador de fútbol que más partidos ha disputado en la historia de Osasuna, con más de 500 encuentros".

Ha desarrollado su carrera durante 17 temporadas (1997-2014) casi de forma íntegra en el Club Atlético Osasuna, donde fue capitán en varias campañas, a excepción de dos en que estuvo cedido al Club Deportivo Leganés.

Entre sus logros deportivos cabe destacar, según el Ejecutivo, la final de la Copa del Rey en el año 2005 y la clasificación para la Champions League en la temporada 2005-2006, logrando ese año la mejor clasificación de toda la historia de Osasuna. Además, en la temporada siguiente 2006-2007 consiguió llegar a la semifinal de la UEFA.

Además, el Gobierno de Navarra ha concedido 20 medallas de plata y tres menciones de honor, que reconocen "el trabajo anónimo de personas y entidades que, de forma desinteresada, hacen posible que la actividad deportiva esté presente en todas las localidades de Navarra".

Las medallas de plata reconocen una trayectoria como mínimo de 25 años colaborando en la organización y dinamización del deporte de forma desinteresada.

En el caso de las menciones de honor, se valoran actuaciones y trayectorias de personas físicas o jurídicas en favor del fomento o práctica de actividades físico-deportivas.

Las medallas de plata son para José Luis Alegre (club Peña Spor), José Emilio Arrastio, (S.C.D.R. Anaitasuna;) Eduardo de Lorenzo (Federación de Fútbol), Rafael Echeverria (Club Deportivo Larraina y Waterpolo Navarra), José Luis Fernández (Club Deportivo Lourdes), José María Fernández (Club Deportivo Ardoi), Miguel Angel Garcia (Club Ciclista Estella y Peña Ciclista el Gesto), Roberto Goikoa (fomento del baloncesto en Burlada), José Joaquín Jaurrieta (Federación Navarra de Hípica y club hípico Añezcar) y Seun Jae Lee (fomento del taekwondo en Navarra).

También se entrega este reconocimiento a Jesús Angel Martínez (dedicación al fútbol femenino), Felipe Montavez (dedicación al fútbol de discapacitados), Francisco Muñoz (dedicación al atletismo), María Asunción Pascualena (Club Deportivo Oberena), Oscar Rebolé (fomento del baloncesto y waterpolo), Francisco Javier Rodes (club Santa Ana Siglo XXI), Jesús María Salas (Club Atletismo Tafalla), Carlos Francisco (club Santa Ana Siglo XXI), Joaquina María Urdanoz (Comité de Arbitros de la Federación Navarra de Baloncesto), e Ignacio Urrutia (Club Atletismo Tafalla).

Se conceden las tres menciones de honor al Club Deportivo Iruña en su 75º aniversario, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a sus éxitos en las secciones de voley y fútbol; a U.C.D. Burladés en su 50º aniversario, en reconocimiento a su labor deportivo-educativa y su aportación a la integración de muchas personas en la población de Burlada, y a Antonio Lurgain, por su dilatada trayectoria compaginando el trabajo y la actividad deportiva en el mundo del ciclismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha